lunes, 26 de enero de 2015

Καλημέρα Syriza, Y para el lunes... ¡Primarias!

Dentro de las primeras entradas de contenido y como esta tarde participo en una acto de Primarias como candidato a la lista de Compromís en Alicante, copio abajo una parte de mi presentación.

Por fin puedo hacer una entrada en condiciones, reaprovechando otros escritos.




Bona vesprada a tots i totes
Καλημέρα Syriza,
Buena tardes a todas y todos,
Faré la meva intervenció en castellà perque com tenim poc de temps no vull atabalarme en un concepte.

En primer lugar quiero agradecer a la coordinadora local por organizar este acto y la posibilidad de compartir unos momentos con las compañeras y compañeros que queremos formar parte de la candidatura local al Ayuntamiento de Alicante.
En este sentido, estoy seguro de que vamos a tener un importante éxito en las próximas elecciones. Si le dedicamos solamente la mitad de esfuerzo que hemos dedicado a estas primarias, seguro que triunfaremos. Estoy seguro de que será así.
En este acto se supone que hay que hacer una presentación personal y una exposición de los motivos por los que me presento a estas primarias.
Brevemente diré que soy profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Formo parte de Iniciativa del poble valencià desde su creación y por lo tanto también de Compromís. Soy militante de Comisiones Obreras y en mi juventud también fui representante de estudiantes, ocupando distintos cargos de responsabilidad en órganos de la Universidad de Alicante, defendiendo los derechos de las alumnas y alumnos y en pro de una universidad pública y de calidad. 

Para hablar de mis intereses dentro de Compromís, simplemente puedo decir que me interesa el área de Mujer o de Igualdad y la de Educación, pero no puedo decir que haya tenido una participación muy activa en los últimos años. Solamente quiero destacar algún acto de representación en debates en torno a cuestiones de género organizados en la Universidad (UP, CJA, CE) alrededor del 8 de marzo o el 25 de noviembre.
Respecto a la Iniciativa de presentarme a estas Primarias de Compromis, quiero comenzar recordando que ya integré la lista en las anteriores elecciones en 2011. Estaba en los últimos puestos, pero con mi participación en la lista quería dejar claro que apoyaba a esta coalición, que no tiene claroscuros, lo que tiene son rojos, verdes, naranjas y morados y otros muchos más colores progresistas.
En un momento de crisis de la política, donde las personas que llevamos mucho tiempo (y sí puedo decir mucho tiempo porque llevo más de 20 años) somos criticados, creo que es importante estar aquí. Creo en esta coalición, en su importante trayectoria, pero sobre todo en las posibilidades de futuro. Conozco a Mónica Oltra desde que estábamos en una agrupación juvenil y sé que será una estupenda presidenta de la Generalitat.
Ante las nuevas propuestas políticas, que por un lado deslegitiman la participación en la política y nos miran con superioridad moral o por otro lado pretenden ofrecernos una nueva confluencia de partidos, les digo que yo sigo aquí, en Compromís, una fuerza que engloba a PARTIDOS:  nacionalistas, de izquierdas y ecologistas. Estos partidos están formados por personas, votantes, mujeres y hombres que con su trabajo diario proponen mejoras para la sociedad.
Ante las invitaciones de gente muy cercana a embarcarnos en una armada victoriosa o invencible, les recuerdo que hasta hace pocos meses nos acusaban a los de “Compromís” de todos los males de la izquierda, pero que yo sigo apoyando a un proyecto común desde hace más de dos legislaturas (antes estaba en Italia). Porque además una de las cuestiones principales de Compromís es el respeto por las otras sensibilidades dentro de la coalición.
Yo no voy pidiendo patente de nacionalista o de ecologista a ningún compañero o compañera. Lo que sí está claro, y esto lo he comentado muchas veces con Mireia Mollà, es que me siento de izquierdas, progresista, un “oltro”, o rojo (y también morado), como lo queráis llamar y estoy muy contento de sentirme representado por ella y además que ningún compañero me cuestione mi perspectiva política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario